Las empresas afirman que "no tienen fondos” para afrontar la deuda y UTA definirá si hay una medida de fuerza
Durante la tarde de este lunes el servicio interurbano podría suspenderse nuevamente por la falta de pago de salarios.
Desde media mañana, empresas del transporte interurbano de San Luis mantienen una audiencia en la sede del programa Relaciones Laborales con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el objetivo de llegar a un acuerdo en el conflicto.
Según sostuvo el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, las compañías aducen que “no tienen fondos” para afrontar la deuda que mantiene con los trabajadores.
Actualmente los choferes todavía no perciben el sueldo de julio y diferentes compromisos que tienen que ver con el presentismo, cuotas paritarias, sindicales y obras sociales.
“Presentaron un escrito pidiendo la conciliación obligatoria. Quieren que por 20 días hábiles el trabajador maneje gratis sin el salario en el bolsillo. La entidad sindical no lo va a permitir”, sostuvo.
Lo cierto es que, de momento, siguen las reuniones con las empresas pertenecientes a los corredores de corta y media distancia: Blanca Paloma, Panaholma, Transporte Polo, Polo Sur, Panamericana, María del Rosario, Juana Koslay, Line, Zenitramp y Sol Bus.
Por horas de la tarde, UTA definirá si retornar a las medidas de fuerza o garantizar el funcionamiento del servicio.